He tomado la decisión de que cada paso que dé sea hacia adelante. No retrocedere. Me ha tomado años llegar hasta este punto que no pienso virar.
Me doy cuenta que quedarse estático es lo mismo que retroceder, no avanzas.
Cada decisión que tome tendrá como principio esta máxima. No hay más.
Pensar en todos los caminos que me esperan me hace temblar de emoción. ¿que lugares visitare? ¿que personas conoceré y amaré? ¿quien será mi amigo y quien dará su enemistad? Qué bello, gracias a Dios.
Estoy llendo hacia ahí. Esperad.
Estos son los primeros pasos: cortos, a tropiezos y muy lentos quizá, pero igual me llevan a dónde debo estar. ¿dónde?
Solo Dios sabe.
domingo, 20 de septiembre de 2015
Cada paso que dé será siempre hacia adelante.
miércoles, 16 de septiembre de 2015
Constancia
Semana de exámenes, tareas, obligaciones... Es tiempo de una entrada.
Mi mamá tiene un librito de consejos de belleza de Alfredo Palacios, quien hace algunos ayeres, era el gurú de la belleza acá en mi país. Entre sus recetas él comenta: "la constancia es importante, no esperen hacerse la mascarilla un día y al siguiente querer ver resultados". Se trata de una verdad universal.
La constancia es indispensable y para ser constante hay que ser disciplinado.
Todos los días, sin perdonar uno solo. Porque como diría Juan Gabriel "el tiempo no perdona".
En mi día tengo que hacer un montón de cosas. Aun no me acostumbro, y son muchas las veces en mi día que me imagino acostada viendo YouTube. Pero esa no es la forma en que mis sueños se harán realidad. Ni modo.
viernes, 11 de septiembre de 2015
Me creo sueños...
Mis metas se reducían a lo inmediato: terminar la secundaria, entrar a la prepa, sacar buenas notas... Bla bla bla.
He llegado un punto en mi vida en la que lo escolar se acaba, y aunque continue ya no me es suficiente. A dos años de titularme el pensar en el futuro me abruma un poco. Es algo de adultos, supongo.
Planes, proyectos.
Es tristisímo pero yo no soñaba a lo grande. Hoy estoy aprendiendo a soñar.Porque en efecto, es algo que se aprende, que se perfecciona día con día . Da más lata de lo que parece, existen ocasiones que esa vocesita me susurra: "es imposible, ¿tú?" y no se calla. Sí, YO. Sueño y me imagino en escenarios que jamás pensé fueran para mi. Pero ¡son posibles!, esos sueños, todos y cada uno, los puedo construir. Pienso en lo que me gusta y me imagino como la mejor en ello.
Lo más bonito es que siento desde el fondo de mi corazón que estoy haciendo en el ahora algo por el futuro. Que mis cansados pies caminan hacia ese lugar.
Me siento muy feliz y bendecida. Qué todos creemos sueños ¡monumentables, imposibles, inalcanzables!
jueves, 10 de septiembre de 2015
Cada dia me demuestro que sí se puede.
Mil sin actualizar. Creo que es el momento propicio par hacer esta entrada.
Realmente todo mi rollo del mes del yoga se ha ido a la basura y eso es porque estas ultimas dos semanas han estado de locos para mi. Ya empecé mi servicio social y es bastante agotador físicamente. Para no hacer el cuento largo no paro en todo el dia. Eso sí, religiosamente me veo un par de vídeos de youtube y me doy chance de respirar porque de lo contrario me volvería loca.
Como ya dije ando arriba y abajo. Es un reto. Pero ahora me detengo y pienso por inspiración divina: los retos se hicieron para cumplirse. Así de simple. Y aunque me queje, cada día me demuestro a mi misma que SÍ se puede.
Ánimo. Mañana es viernes.