domingo, 30 de agosto de 2015

Agosto, hasta siempre...

¡Agosto se me va! Qué mes. Lo recordaré por siempre.
Fue el mes en el cual tome la decisión de hacerme cargo de mi propio destino, de tomar cada oportunidad de la vida con los brazos abiertos. Hice una promesa a Dios, la de esforzarme yo misma para cumplir mis sueños...
Aquí estoy.

Y viene septiembre, es quizá el primer año en mi vida que tomo tanta consciencia de las estaciones. Es algo bonito. Antes las estaciones se dividian en frio y calor, solia limitarme a pensar: "odio el calor ya quiero el invierno", pero ahora me doy cuenta que cada estación tiene lo suyo; hay cosas que solo puedes hacer en primavera, o en verano, o en otoño y otras tantas que solo puedes hacer en invierno y eso es bueno.
Quiero disfrutar inmensamente esos momentos.

He decidido que septiembre va a ser el mes del yoga. Es una practica que anhelo hacer. El plan es hacer 30 minutos de yoga cada día del mes de septiembre. Venga que ¡si se puede!

sábado, 29 de agosto de 2015

Un bosque frutal

Cada día al levantarnos tenemos la oportunidad de decidir qué actitud tomar. Saltar de la cama y gritar: ¡hoy va a ser un buen día! Cambia todo. Porque el hecho de que un día sea “bueno” no depende de lo que pasa y sobre lo que no tienes control sino de tu actitud, de querer seguir en pie y luchar.
Es como si Dios nos entragara cada día una semillita, tu decides si la siembras o la tiras a la basura.
Yo quiero todo un bosque frutal.

martes, 25 de agosto de 2015

Como si fuese un bebito...

Las cosas si quieres que te salgan bien, se hacen con cuidado. Dos puntos son vitales: 1) precisión y 2) limpieza.
No hagas las cosas atrabancadas.
¡una anécdota!: yo llevo añoos usando lentes de contacto y me creía una maestra en ponermelos y quitarmelos , lo hacia sin espejo, a oscuras... Un día me los quite y ¡tomala! El ojo me empezó a arder horrible, lloré, fui al oftalmólogo y pues resulta que me había rasguñado la retina. Tan doloroso como suena. No, gracias a Dios no estoy ciega. Todo termino con un parche y una consulta carisima. Moraleja: no importa que tan experta te sientas, las cosas se hacen con un método, con delicadeza, PRECISIÓN Y LIMPIEZA.
Y aplica para todo.
Haz las cosas con amor, con cuidado, como si fuese un bebito. ¡Hazlo y verás como todo sale bien!

Cantinfleando ando...

Soy un tipo de persona detestable que cuando quiere hacer algo tiene que hacerlo en el instante siguiente porque sino ¡fatal! Pierdo el interés y la buena intención se queda solo en eso.
Yo me intereso por un montón de cosas ¡uy si les contará!, pero llevo a la practica muy poco. Según yo porque prefiero concentrarme en un par de cosas y hacerlas muy bien.
Ahora pienso distinto. Hay un dicho que dice: "el que mucho abarca poco aprieta" y es verdad, sin embargo ¿no es mejor irnos de este mundo tras haber hecho mucho, y sin quedarnos con ganas de nada?
Si lo pienso bien ése dedicarme a un par de cosas es en realidad: desfallezco de trabajar en dos cosas y luego procrastino el resto del día.
¿por qué no dedicar ese tiempo muerto a lo que te gusta?
Todo es cuestión de organizarse.
Estoy en una etapa de mi vida en la que quiero hacer tanto, hasta acabar rendida.
La disfruto, en especial porque vengo de una (¿depresión?) temporada en la que carecía de ganas y en la que me sobraban excusas. Aun es pronto para decir que veo esos días muy atrás, aun tengo miedo que al cerrar los ojos y despertar a un nuevo día mi "yo" del pasado regrese.
Es por eso que escribo estas palabras, para demostrarme que es posible para mi ser feliz, y soñar y anhelar. Mientras me aferro desesperada a esa verdad.
Escucha: sí se puede.

lunes, 24 de agosto de 2015

Intentando ando...

¿Qué tanto intento? Vivir. Dar lo mejor de mi, ser feliz. Aunque suene tonto, obvio, es así. 
Se siente tan raro escribir esta entrada. Hablar de cosas de las que creo saber y al mismo tiempo exponer mi vida desde el anonimato. ¿cómo le hago para no sonar como la chavilla del  blog que salio en   la rosa de guadalupe? Que oso. 
Si escribo estas lineas es porque he sentido el llamado de hacerlo. Esa es quizá la primer cosa importante que quiero decir: Atiende a tus llamados. Esa voz que te grita: "¡atrevete! Emprende este proyecto", "diselo" o qué se yo. 
Yo identifico esa voz con Dios. Solo así puedo explicar como es que de la nada siento la inspiración y sé cosas que antes no sabia. ¿te has sentido así? 
Pues bien, a mi me ha pedido que escriba este blog. Que no desista. No se quien este destinado a leerlo, solo sé que esa persona necesita saber algo que yo voy a decir. 
Por mas místico que suene. Así lo siento.
Volviendo a hablar de mí, porque como a cualquiera me encanta hacerlo, yo he sido toda mi vida el tipo de persona que desiste a la primera, la que encuentra un millón de peros y que no se atreve. Pero desde hace un par de semanas me he sentido mucho mejor. Tan inspirada. Capaz de cualquier cosa. 
No es que de la noche a la mañana consiguiese la fuerza de mil hombres, simplemente me di cuenta de una verdad tan cierta como que el Sol calienta: querer es poder
Todo lo que tu quieras lo puedes conseguir. Querer es poder. 
Y si no lo alcanzas es que no lo querías de corazón. 
Ahora mismo, en este momento en mi vida al cual Bendigo profundamente, tengo un montón de proyectos que quiero emprender, este blogs es uno de ellos. 
Hay tanto de lo que quiero hablar que me abruma. Al tiempo. Antes de despedirme quiero pedir disculpas por lo chafa del  blog y de lo sencillo de esta primera entrada escrita desde mi celular. Ya iré mejorando. Paciencia por favor.